Acabo de leer en el periódico que la Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo ha presentado una demanda contra Benedicto XVI pidiendo la rehabilitación de la orden y el reconocimento de los bienes incautados que rondarían los 100000 millones de euros en la actualidad.
Lo interesante de esta historia es que saca a la palestra unos hechos ocurridos hace 700 años y que se dieron a conocer a la mayor parte de la población con el libro del Código Da Vinci. Se trata de la suspensión de la orden en el siglo XIV por el Papa Clemente V, hasta aquí la parte de realidad. En cuanto a la parte de leyenda, se dice que el Papa tomó esa decisión porque tras la cruzada en la que los cristianos conquistaron Jerusalén, se dice que los templarios encontraron algo que los hizo muy fuertes frente a la iglesia por lo que la iglesia decidió que se debía deshacerse de los templarios y para ello el Papa Clemente V envió cartas lacradas a todas las zonas donde había templarios y con instrucciones precisas para que todas las cartas fuesen abiertas a la vez para que no pudieran avisarse unos a otros y todos los templarios fueran eliminados.
Puede que sea real o puede que sea ficción pero lo único que puedo decir es que me parece curioso que vengan a estas alturas a pedir que se les vuelva a aceptar como orden dentro de la iglesia.