sábado, 17 de noviembre de 2007

El 64% de los adolescentes cree que beber es normal

No es ninguna coña, un estudio de la Fundación La Caixa ha revelado este dato. ¿Estamos tontos o qué? Todos sabemos que el alcohol quita la timidez y que tomar alcohol siempre ha sido un signo de la madurez (teóricamente no se puede tomar hasta los 18 años). Sin embargo, desde hace años el fenómeno del botellón cambió estas bases por otras más dramáticas, beber mucho y barato se ha convertido en la principal razón para hacer botellón.
Muchos diréis que eso no es verdad, y que cuando nosotros mismos hemos hecho botellón lo haces como una manera alternativa de relacionarte con tus amigos, sin embargo, la verdad no es otra más que beber para emborracharse.
Por supuesto, este problema no lo puede solucionar el gobierno como algunos quieren, sino que es un problema de educación, ya que los padres han cedido toda la resposabilidad de sus hijos a los profesores, pero no se dan cuenta de que la única forma de que un niño aprenda las cosas correctamente es mediante una educación individual por parte de los padres y no una colectiva.
Por otro lado, el estudio también nos da un dato esperanzador y es que ahora empieza a surgir una opinión: "Ven cómo gente de 14 años se emborracha, y ellos ya no lo hacen así. Empieza a estar mal visto, ya no es signo de madurez, sino de inmadurez".
Quizá con el tiempo se deje aparte el botellón para sustituirlo por otras actividades. Yo no digo que desaparezca el botellón, lo que quiero es que no sea el plan de todos los sábados.

2 comentarios:

Luisete dijo...

Totalmente deacuerdo Carlos, ya creía que era el único joven español que pensaba de esta manera. Me alegro de que no sea así.

1saludo

María dijo...

pues si, desde bien chiquitinos empiezan ya, parece que fuese el único modo de divertirse..
pánico me da mi hermana

Si al menos fuese una edad que luego pasa.. pero acostumbran su hígado a grandes cantidades de alcohol y cada vez necesitan más sentir "el puntillo".. crean una dependencia..
No es solo lo que se enseñe en casa, pues la sociedad como tu mismo dices, ha creado esa moda, y el no beber es salirse de la norma; a las edades a las que ahora empiezan necesitan ser aceptados, ¿cómo entonces decir que no cuando les acercan el mini?
Es muy triste