viernes, 9 de mayo de 2008

Enfrentamientos sin sentido

Me he encontrado hoy en el periódico la siguiente noticia: El PP perpetúa a Franco en Salamanca. La verdad que con leer el título no me quedaba muy claro lo que pasaba, así que he leído la noticia completa y, sinceramente, me parece una chorrada. La historia está en que Franco fue nombrado "alcalde de honor a perpetuidad" y ahora quieren quitarle este cargo. Yo entiendo que haya gente que no quiera que se mantenga este cargo, así como que haya otra gente que le de igual (como es mi caso), pero no puedo entender que haya gente que esté a favor de que se mantenga. La realidad, por supuesto, no tiene nada que ver con que se le quite el cargo o no, sino que simplemente es por mantener discrepancias entre los dos partidos políticos más importantes en España. Es más, si estos mismos políticos que se enfrentan por mantener o quitar el cargo a Franco se leyesen lo que pone en el diccionario de la RAE, se darían cuenta de que a perpetuidad implica de por vida, es decir, que a menos que Franco haya resucitado, ahora mismo ya no existe ese cargo.

Por último, quiero decir que aunque veo necesario devolver la dignidad a los perdedores de la Guerra Civil, también creo que no se puede borrar una etapa de la historia de España que, aunque se caracteriza por la falta de democracia y derechos, hay que decir que no se puede olvidar, ya que en el futuro podríamos encontrarnos otra vez en la misma situación puesto que la historia es cíclica.

No hay comentarios: