sábado, 30 de agosto de 2008

Muy triste...

Hoy he leído en El País que el 70% de los estudiantes de 3º de la ESO en Madrid han suspendido matemáticas en una prueba que hace la comunidad a todos los estudiantes para ver el nivel que tienen. La historia está en que con estos números, ¿qué pasará con las carreras de ciencias en un futuro? Veo peligrar la situación de las universidades que ya están con problemas para encontrar alumnos, así que veo dos posibles soluciones: la primera es que se reduzca el número de plazas (aunque no la veo factible porque el hecho es que las universidades cada vez ofrecen más carreras) y la segunda opción es que reduzcan el nivel, lo cuál vendrá en perjuicio de los que estudien dichas carreras en un futuro y también se verá dañada la imagen de dichas profesiones.

Por ahora confiemos en que cuando nosotros tengamos que trabajar, las empresas nos vean mejor que a los que salgan en el futuro, de esta forma nunca tendremos problemas de trabajo jajaja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A lo mejor habria que plantearse si los empresarios quieren a los jovenes con un nivel cultural y cientifico-tecnico alto o prefieren una gran masa con simplemente conocimientos basicos, al estilo de EE.UU, que sirva de mano de obra barata.