miércoles, 28 de noviembre de 2007

El trasvase del Ebro

Uno de los comentarios de la anterior entrada hablaba sobre el egoísmo de los catalanes y aragoneses por estar en contra del trasvase del Ebro y, sinceramente, este comentario me molesta, habrá independentistas catalanes y españolistas, pero lo que nunca debe haber es especuladores. El PP siempre ha defendido a capa y espada el trasvae del Ebro, pero no porque sea bueno para España, sino que es bueno para dos comunidades autonomas (Valencia y Murcia) las cuales casualmente las gobierna dicho partido.
Yo no estoy diciendo que los valencianos y murcianos se queden sin agua, pero lo que no se puede hacer es destrozar el entorno y la vida de un río tan importante como el Ebro, y menos porque en esas dos regiones la especulación inmobiliaria se haya llevado hasta el límite de caos.
En mi opinión, si los valencianos y murcianos quieren agua, que cambien su forma de pensar. No se pueden tener cultivos de regadío (huerta murciana) ni un campo de golf por urbanización (que da mucha propaganda para poder vender las casas) y luego decir que no tienen agua para beber, por favor, seamos razonables, en esas regiones no se necesita agua, estoy seguro de que tienen agua suficiente si la utilizasen para consumo.
Una cosa más, supongo que tampoco será la página todo l objetiva que debiera, pero por lo menos te puedes informar un poco sobre este tema:
http://www.uv.es/choliz/indicetrasvase.htm

NO AL TRASVASE DEL EBRO!!!

6 comentarios:

Ryben dijo...

Bueno, veo que esto ha sido por una pequeña mencion mia en otro apartado.

Segun mi opinion, los recursos deberiamos compartirlos de alli donde sobran a alli donde faltan. Me reitero, me importa un comino lo que diga el PP, otro igual lo que diga el PSOE, y otro comino mas gordo donde gobierne cada uno.

El agua no es de nadie, un rio pasa por una cierta Comunidad solo por que el mero hecho azaroso de la historia, hizo que esa comunidad extendiera sus limites politicos e incluyera al rio. Es decir, un tio llego y dijo, hasta aqui llega mi comunidad y este territorio es nuestro (puf).

El agua es necesaria no solo para divertimento, la industria tambien la necesita, y buena parte, una region solo por caer en una zona mas desfavorecida de agua, esta condenada por ese mero hecho de mala suerte a no desarrollarse como otras regiones???.

Es mas, si no se hiciesen campos de golf que tanta agua consumen, donde van a jugar politicos, banqueros apoltronados, empresarios chupasangres, ni piscinas enormes privadas que solo disfrutan 4 gatos, si todo ese agua que se gasta en eso se diese a esas comunidades que la necesitan, seguro que no pedirian tanta agua y no harian falta tantos trasvases como se piden.

No creo que el trasvase del Ebro suponga un impacto biologico tan grande como el que dicen, para documentarse hay que hacerlo con fuentes de ambos bandos. De todas formas aqui en el Tajo ya tenemos trasvase que va alli y no nos va mal, no?

Yo conozco bien aquella zona y la problematica que alli tienen, tambien pediria a los Murcianos mas solidaridad con los Alicantinos, porque el Segura llega a la zona de Alicante con una cantidad de mierda acojonante, pero claro, como ya sale de Murcia, los murcianos no se preocupan de limpiarla un poco para los que vengan detras.

Tambien me hacia gracia otra solucion que propusieron, desalar el agua, ah claro, eso no tiene consecuencias medioambientales tambien?, no lo creo.

Tampoco creo que una opinion objetiva se de en forma de mayusculas seguida de varios signos de admiracion :P.

Enga Carlitos, nos vemos.

PD:Esta es solo mi opinion y no pongo en tela de juicio la de ningun otro.

Carlos dijo...

Quiero aclarar que he hablado del PP porque en este caso en particular es el que está a favor, no porque este a favor o en contra de ese partido.
Por otro lado creo que se debería fomentar un crecimiento no dañino con el entorno(lo que se suele llamar crecimiento sostenible).
Si no se puede, no se puede, independientemente de que sean españoles o extranjeros, el problema en este caso lo han generado dichas comunidades por si solas, así que tu no puedes pedir a otras que solucionen tus problemas, y menos si con ello ellas salen perjudicadas.

Ryben dijo...

Ya, es cierto, lo malo es que esa agua la necesitan sobre todo por el crecimiento tan rapido que ha tenido la zona costera debido al turismo.

Pero es que resulta que este pais no es nada sin el turismo, y eso es culpa de todos los gobiernos que han pasado y no han invertido una mierda en investigacion, desarrollo, industria, etc. Solo nos da dinero las playas, guateques y discotecas, sin eso los guiris no vienen y nos quedamos sin pelas, realmente van a querer unas personas, cuyo principal ingreso y fuente de ahorros es el turismo, prescindir de ello por no querer ayudarnos unos a otros?, los problemas en un sitio repercuten en otros, ya que el turismo principalmente esta en la playa, y esa zona es unas de las mas transitadas.

Anónimo dijo...

¡qué cantidad de infamias por Dios Santo! ¡¡que hasta me ha parecido leer algo de "más a la izquierda que el PSOE"!!
Si el Generalísimo levantara la cabeza...

PD. Por tu bien espiritual, Carlos, deseo que sea cierto eso de que no tienes nada en contra del PP. (¡Líbrenos Dios!)

Ryben dijo...

Mmmm, vale, ese comentario de mas a la izquierda que el PSOE creo que lo he puesto yo por ahi porque siempre suelo decirlo.

Si anonimo, para mi el PSOE no son mas que otro atajo de politicos, y resulta que los polititicos no tienen mas color ideologico que el que brilla en sus flatriqueras. El PSOE es tan de centro como el PP para mi, para mi el PP no son fascistas como dicen otros, pero el PSOE tampoco de izquierdas, solo se diferencian en que en determinados aspectos concretos.

Yo no estoy en contra del PP, pero tampoco a favor, y otro tanto del PSOE.

Por eso digo que el PSOE no es de izquierdas, nadie que mire unicamente en su propio beneficio y oculte verdades puede serlo, no digo que lo haga siempre pero alguna vez se les ha pillado.

Yo tengo una ideologia liberal, siempre que no jodas al vecino, pero tambien me gusta mirar todo desde todos los angulos, mas que nada para evitar equivocarte mientras hablas.

Eso de si el generalisimo levantara la cabeza, esta fuera de todo contexto, es mas, no m importaria lo que opinase ese personaje de mis ideas o mis frases, no es del tipo de personas que me interesan que opinen de mi. Ese hombre murio y mejor para todos que se quede donde esta y no levante ninguna cabeza.

Unknown dijo...

A mí me hizo gracia cuando salió el Camacho en una entrevista de no recuerdo qué programa... Ni tampoco recuerdo muy bien a cuento de qué venía.

El caso es que suelta "Que lo que tendrían que hacer es llevarnos ya el agua a Murcia".

Para quién no conozca a Camacho, le diré que es el socio de Jose Luis Hernandez, el president de Polaris World, y que es protagonista (éste último también) de numerosos anuncios de residencias en Murcia con campo de golf.