jueves, 3 de enero de 2008

¿Qué pasa con el canon digital?

Sólo quiero decir que no estoy deacuerdo con dicho canon. No sólo porque se esta eliminando la presunción de inocencia de los consumidores al hacerles pagar por algo que no es seguro que vayan a hacer, sino que tampoco me parece correcto que se hayan pactado las cuantías del canon para diferentes productos sin contar con los consumidores.
Además, tengo una pregunta para vosotros: ¿Ahora, copiar un cd se sigue considerando un delito, o no? Yo no se la respuesta, espero que alguno de vosotros la sepa, pero lo que si creo es que no debería serlo, ya que estás pagando por adelantado por ese delito.
En la página todoscontraelcanon tenéis información sobre este tema, claro que esta visión no es objetiva, por lo que también deberéis echar un vistazo a páginas que expongan argumentos a favor del canon.p>

1 comentario:

Unknown dijo...

Utilizar y copiar música sin haber pagado los derechos de autor y sin ánimo de lucro no es delito.

Sin embargo, utilizar (copiar) software por el que no se han pagado derechos de autor sí es delito.

El problema del impuesto del canon digital es lo descompensado que está quién paga y quién recibe.

Paga todo aquél que compre discos ópticos, discos duros, impresoras, dispositivos de almacenamiento, etc...

Y el dinero lo recibe una entidad PRIVADA que representa únicamente MÚSICOS ESPAÑOLES, para repartirselo entre los cuatro cabecillas de turno.

Es decir, para empezar ni el resto de industrias pirateables tales cómo películas o software reciben un duro. Ni tan siquiera la música internacional.

Y además, dentro de lo que respecta a músicos españoles, sólo los directivos de las SGAE y las multinacionales huelen la pasta. El resto además se ven obligados a pagar otros impuestos a la SGAE (no sólo no reciben dinero, sino que al igual que todos los demás, tienen que pagar, y mucho más) por sus propias actuaciones.