lunes, 14 de enero de 2008

Temores

A veces, uno se tiene que enfrentar a situaciones que le bloquean, estas son las situaciones que nos dan pánico. Hay muchas razones por las que pasa esto, ya sea miedo a lo desconocido, miedo a cambios en tu vida, miedo a abrirte a los demás, miedo a las alturas... Todas estas situaciones son por causa psicológica, no tienen explicación, pero no puedes evitarlo. Sin embargo, si puedes tratar de reducir su efecto, no es nada fácil, pero si lo consigues, descubriras que aquello que temes en realidad no es tan malo y puedes llegar a dejarlo inactivo.

A veces, esos temores te llegan a bloquear incluso en situaciones en las que si las afrontases, conseguirías alcanzar una situación mejor como el que muere en un incendio por no ser capaz de saltar al tener miedo a las alturas. Ya se que es un ejemplo un poco extremo, pero es real, y en cierto modo no hay mucha diferencia con lo que muchos hacemos.

Os animo a que os enfretéis a vuestros miedos como yo lo he hecho (finalmente), y si alguno necesita alguna vez ayuda para superarlos, no dudéis en hablar conmigo, ya que os ayudaré en todo lo que esté en mi mano.

3 comentarios:

María dijo...

me alegro de tu paso :)
aunque aun hemos de hablar..

Anónimo dijo...

Espero que de tu miedo se haya tornado en una gran felicidad y puedas compartirla con nosotros.

Moisés dijo...

Me alegro de que hayas superado tur temores y espero que sean de esos que una vez superados te permiten alcanzar una situación mejor.