miércoles, 20 de febrero de 2008

Sin novedad en el frente

No se si habréis oído hablar de este libro, pero os recomiendo que lo leáis. A mi me ha gustado mucho, principalmente por el enfoque que da sobre la guerra, en este caso vista desde el punto de vista de un soldado prusiano en la 1ª Guerra Mundial. El libro no trata de contar las batallitas de un soldado famoso, sino que despliega ante nosotros la visión de un soldado desconocido, sus relaciones con sus compañeros, la vida en el frente y todo ello siempre rodeado por el ambiente peculiar que da una situación de verdadero miedo como es vivir sin saber si mañana seguirás vivo.

Por último os digo que me ha llenado mucho este libro porque a mí me gusta mucho la historia, y particularmente la historia militar y creo que mi conocimiento sobre la guerra de trincheras de la 1ª Guerra Mundial me ha ayudado a entender lo que se exponía en el libro. No es necesario saber mucho sobre el tema, pero si podéis leer alguna cosa sobre dicha guerra antes de empezar a leer el libro, creo que sería muy positivo.

2 comentarios:

María dijo...

siempre podemos recurrir a una clase particular sobre la guerra civil de camino... a dónde era? hace mucho de aquello.. a polvoranca!! gran día.

quizá lo lea

María dijo...

* 1ª Guerra Mundial

(me equivoqué, perdón)