domingo, 23 de marzo de 2008

Creadores de coartadas

Leyendo el periódico, me he encontrado con la siguiente noticia: "El negocio de la infidelidad". Resulta que hace unos meses se creó una empresa en España que se dedica a vender coartadas a los infieles. Ellos se ocupan de todo, tú les das tus datos, incluida tu profesión, y ellos te ofrecen convenciones, cursos, viajes de negocios... todo ello ficticio, ya que ellos mismos son los que te proporcionan los panfletos de las convenciones, llaman ellos a casa para confirmar falsas reservas e incluso te dan cajas de cerillas de los supuestos hoteles en los que has pasado tu coartada. Es más, hay veces que incluso se inventan hoteles que realmente no existen y dan números de teléfono que ellos controlan por si alguien te llama en tu "escapadita".

En otra parte de la noticia, también hablan de los "love hotels", hoteles creados explícitamente para consumar el amor. El gerente de uno de estos hoteles "divide su clientela entre pre, post y extra marital: jóvenes con urgencias, especialmente al cierre de las discotecas; divorciados con horario escolar, y un porcentaje incierto pero estable de infieles, que reinan entre semana, a la hora de comer o a la salida del trabajo. Los recepcionistas reconocen a los adúlteros casi sin mirarles. Bastan las gafas de sol o una mujer que espera de espaldas el ascensor". Además, resulta que en España somos líderes en hoteles de este estilo y Barcelona se perfila como capital mundial en este tipo de alojamiento, teniendo en la actualidad 10 de los citados hoteles.

Y yo me pregunto, ¿hay que complicarse la vida tanto?. Si tu pareja no sospecha, no creo que sea necesario armar toda esta parafernalia, y si sí que lo hace, no creéis que os pueden pillar exactamente igual haciendo esto, ya que si te sigue un detective privado, a este no le vas a poder engañar porque no vas a ir a donde decías que ibas.

Cada uno hará lo que mejor le parezca, pero si os encontráis en una situación como esta, sopesar lo que ganáis y lo que perdéis haciendolo, ya que a lo mejor en un momento de calentón, pensáis con alguna cosa más abajo que el cerebro y el corazón, y puede que si no lo pensáis fríamente, luego tengáis remordimientos por lo que habéis hecho.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también he ojeado esta mañana El País (pensaba en poner "el periódico", pero no creo que esta noticia haya salido en los demás) y también me ha llamado la atención ese artículo y lo he leído.

Tiene pinta de ser una "noticia relleno", aunque esta creo que estaba en una sección de artículos, no de noticias, por lo que se les perdona (que no la parte de Madrid, que eran un par de hojas y cómo noticias destacadas la ampliación de la M40 que es noticia desde hace muuuuchos meses, que lleva rulando un pdf de Fomento con los detalles que contaban).

El caso, un par de detalles que me llamaban la atención: el "no hay garantías" (si te encuentras con tu primo, te jodes XD), y el programa para móvil que mete ruido de fondo de oficina, aeropuerto o similar.

Yo también saqué la misma conclusión, en el artículo decían que si hay sospechas, por un lado o por otro se acabaría notando en la forma del infiel, así que no vale para nada.

A lo que hay que añadir lo que cuentas y que también pensé: Y si no hay sospechas, ¿para qué montar tanta parafernalia?

Lo que se me está ocurriendo ahora, es que a lo mejor esta gente con lo que más disfruta es con el propio hecho de engañar y sentirse un espía.

Valkiria dijo...

esto ya va muy lejos...