lunes, 24 de marzo de 2008

Hamlet

Siempre que me leo un libro es porque me apetece, ya sea porque me intriga su contenido, porque me gusta su argumento o porque otra gente dice que le ha gustado. Cuando estaba en el colegio me obligaban, al igual que a todos vosotros, a leer varios libros cada año y, precisamente por esta obligación, comencé a odiar la lectura. Un tiempo después apareció en el cine el anuncio de la película de El Señor de los Anillos, mucha gente hablaba de que la historia estaba muy chula, así que decidí leerme el primer libro. Este me gustó mucho y me leí los otros dos libros. Fue en este momento en el que comencé a interesarme por la lectura.

Ahora, como ya he dicho, leo sólo aquello que me apetece, y últimamente me ha dado por leer grandes clásico, uno de los cuales es el del cuál os voy a relatar mi experiencia. Después de haber leído Hamlet, mi opinión sobre estos libros ha cambiado porque resulta que este libro me ha gustado mucho.

El libro no es precisamente sencillo de leer, y pese a que es corto, he necesitado más días que para leerme una novela, ya que en él se mezclan muchos personajes, los cuales tienes que conocer a partir de unas pocas frases, ya que a diferencia de la novela, en el teatro no existen narraciones que te cuenten como es un personaje o una descripción del lugar en el que se encuentra.

La historia, escrita por Shakespeare en 1600, nos cuenta la venganza que debe llevar a cabo Hamlet, hijo del rey de Dinamarca, por ser este asesinado por su tío, para obtener este la corona y poderse casar con la madre de Hamlet (la reina). Hamlet descubre esta conspiración a través del fantasma de su padre, quien pide venganza; y a partir de aquí Hamlet vive por y para obtener dicha venganza.

No os contaré más, para que lo descubráis por vosotros mismos.

3 comentarios:

Ryben dijo...

Hombre!, otro que le ha dado por la lectura!

Eso esta bien, ya esta bien de tanta caja idiotizadora (como decia un profesor de Lengua que tuve), yo tambien me decanto de cuando en cuando por los clasicos, pero no tanto como tu, jeje (no aun al limite de llegar a Chespir), por ahora me estoy acabando "Scaramouche" de Rafael Sabatini (llevo bastante con el lo que pasa es que voy de poco en poco), me van las de aventuras.

Pues nada, sigue asi que es bueno, te recomiendo algo de Reverte, a mi me gusta mucho como escribe, aunque no sea uno de los grandes clasicos.

Despues de Scaramouche ya tengo preparado "El Maestro de Esgrima" para abordarle, y es probable que tras ese me decante por "El Capitan Blood", tambien de Sabatini (Scaramouche lo cogi por otros motivos pero me esta gustando).

Pues nada, ahi te he dejado algunas ideas. El libro que me empezo a enganchar en esto de la lectura hace años ya fue "El Corsario Negro", creo que era de Salgari (el mismo que Sandokan), si te van las de aventuras te lo recomiendo, despues de ese cayeron Dracula, La Isla del Tesoro...

Algun dia caera tambien Moby Dick...

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el de Drácula, y el de Frankenstein también está muy bien.

Sí Ryben, deberías leerte Moby Dick, a mí me gustó.

Bueno, y hay un montón más...

UN BESO!!!

Forlus.

Ryben dijo...

Ok, pues ya esta, Moby Dick tiene un hueco en mi agenda despues de El Maestro de Esgrima, jeje.

Thx por el consejo.