miércoles, 5 de marzo de 2008

El niño con el pijama de rayas

Este se trata de uno de los libro que más de moda están en la actualidad. Se trata de un libro bastante sencillo de leer, ya que en él se narra la vida de Bruno y su familia, desde el punto de vista del niño, que debido a su inocencia, desconoce muchas de las situaciones que ocurren a su alrededor y a las cuales trata de dar explicación con su inteligencia.


El libro no es siempre agradable, ya que trata un tema bastante delicado, y pese a que no os puedo decir mucho sobre el argumento para no estropearoslo, si que os puedo decir que hay que entender lo que pasa dentro del contexto histórico en el que se desarrolla, y debemos saber que pese a que todo lo que se cuenta en el libro es ficción, todo ello podrían ser hechos que realmente ocurriesen en algún lugar real en aquel periodo histórico.


Nota: si no habéis leído el libro os recomiendo que no leáis más de esta entrada y que en su lugar os compréis, pidáis prestado a un amigo o vayáis a una biblioteca y empecéis a leer este libro, ya que seguro que no os dejará indiferentes.


A mí me gustó el libro en su conjunto desde el principio hasta el final, aunque he hablado con gente a la que la última parte no le gusta demasiado porque pueda ser poco creíble ya que lo que pasa no tiene mucha lógica, ya que no es probable que hubiese una zona sin controlar, en cuyo caso toda la trama del libro se caería por su propio peso. Sin embargo, obviando esto, creo que el libro es muy bueno y que no por ello se desvirtúa el mensaje intrínseco que lleva entre sus líneas, mucho más importante que el propio contenido del libro y que nos recuerda lo que pasó y no debería pasar nunca más.

No hay comentarios: