jueves, 6 de marzo de 2008

Arte moderno, ¿genialidad o tomadura de pelo?

Ayer estuve visitando el nuevo espacio para la cultura que ha sido creado en Madrid, se trata del Caixa Forum. Se encuentra en el Paseo del Prado, aunque algo escondido en la opuesta al museo del Prado. Es un edificio espectacular, inmenso y de arquitectura modernista, sin embargo, este no es el tema de esta entrada, el caso es que en él se exponía una colección de arte moderno y esto me recordó algo que ví en televisión hace algún tiempo en la feria de arte contemporáneo ARCO.

En mi opinión, el arte contemporáneo es una tomadura de pelo. Habrá gente que diga que no tengo ni idea, y que debido a mi desconocimiento digo esto, sin embargo, yo creo que esto no es así y, aunque no soy un experto en arte, si que puedo decir que conozco algo el arte contemporáneo porque he visitado varios museos de arte contemporáneo y me han explicado el significado de las obras pero pese a ello mi opinión no ha cambiado, y el vídeo que os pongo debajo sólo viene a confirmar mi postura sobre este tema.

Os pido que veáis el vídeo y penséis que tiene de realidad y que tiene de engaño. Por último recordaros que lo que ocurre en el vídeo no es un caso aislado, sino que hace ya algunos años se colgó un cuadro falso en el Guggenheim y la gente lo admiraba como si fuese una obra de gran valor.


No hay comentarios: