lunes, 21 de abril de 2008

Extremúsika 2008

Este iba a ser mi primer festival, y además de poder disfrutar del ambiente, también iba a ver tocar a unos cuantos grupos que realmente me gustaban. Sin embargo, la lluvia hizo que todo aquello que había imaginado sobre como serían estos 3 días se convirtió en algo completamente diferente. LLovió como hacía tiempo que no llovía y eso pasó factura, llegando a cancelarse el festival el sábado debido la rotura de varios equipos de sonido por el agua. En mi caso, tuve la suerte de que entre los que ibamos estaba Félix, cuyo pueblo estaba no demasiado lejos de Cáceres, así que el viernes, tras intentar instalar las tiendas bajo la lluvia y el barro, decidimos que la situación era insostenible, y decidimos irnos a su pueblo. Al día siguiente volvimos al recinto del festival y encontramos las tiendas como podéis ver en la foto de arriba. Volvimoa a montar una de las tiendas, esta vez a conciencia y después conseguimos ver algún concierto, ya que salió un poco el Sol, pero volvió a llover y el último concierto fue suspendido. Ese día dormimos en la tienda, aunque seguía lloviendo e in cluso granizó. La noche que nos habíamos ido no fue precisamente traquila para los que se quedaron, 20 personas fueron hospitalizadas por hipotermia y mi tienda se rajó por el suelo.


Como ya he dicho antes, el sabado se suspendió el festival, ya que la lluvia había estropeado varios equipos y corría riesgo la seguridad del público y los artistas. Aun así, tengo que decir que pase unos días muy entretenidos, y aunque la situación era un poco penosa, viendo los conciertos en un barrizal, al final me llevo un recuerdo bueno, ya que reímos mucho, puede que por no llorar. Por último, os dejo otra foto de la zona de acampada, para que veáis como quedó la zona de acampada, que podría haber sido considerada zona catastrófica.

Eso sí, el año que viene si puedo y me gusta el cartel, trataré de ir otra vez :).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo cierto es que se veía venir. Unos días antes las previsiones ya eran del 100% lluvia.

Creo que para los próximos festivales, ya pueden hacer muy buenas ofertas por pillar las entradas meses antes, porque mucha gente va a preferir esperarse a ver el tiempo y comprar las entradas el mismo día, que en las tiendas de ticktackticket todavía te las venden a precio de anticipada (eso sí, el precio más caro de anticipadas) aunque haya empezado el festival.

Creo que para los organizadores es una putada y ellos no tienen la culpa de la lluvia, pero sí tienen la culpa de haberse confiado en que no iba a llover, y además de no preparlo lo suficiente para la lluvia, engañar diciendo que iban a poner carpas enormes que cubrieran todos los escenarios y arena de río que filtrase el agua en la zona de acampada. Lo de la tierra de la acampada, con los charcos que muestras se ve que no, y lo de las carpas la verdad es que en los vídeos de las retransmisiones que ví sólo se veían las primeras filas, cuentanos cómo estaba ese tema.

En lo que respecta al cartel es una pena que estuviera tan mal distribuido y lo mejor fuera el sábado. Me quedé con ganas de saber que decían Los Muertos de Cristo en este festival.

¿Viste por casualidad a Disidencia el viernes por la mañana? Yo intenté ver la retransmisión pero se cortó a la mitad, aunque lo poco que ví, bastante decepcionante. No entiendo cómo les dejaron poco más de media hora y a la hora de comer :(

Carlos dijo...

Pues había carpas encima de las barras, no iba a ser menos, pero en la zona de conciertos no había carpas.