martes, 20 de mayo de 2008

Opción muere lentamente

Hoy he leído en un periódico de la zona sur de Madrid que el Opción tiene sus días contados. La razón de la debacle definitiva de este centro comercial ha sido que los cines han cerrado, por lo que, al no tener tampoco tiendas, ya no hay muchas razones por las que ir a ese sitio. Es una pena, ya que los dos últimos años había ido en Nochevieja, pero esto me hace pensar en la proliferación de centros comerciales que en los últimos años se han creado; y más particularmente, en Madrid. Creo que la situación es inestable ya que no hay tanta gente para llenar todos esos centros comerciales, y en breve, creo que empezará una guerra por la supervivencia entre dichos centros de ocio. Muy probablemente, Opción cerrará sus puertas, pero creo que no será el único.

2 comentarios:

Moisés dijo...

De hecho, de momento la parte del Opción del cine está en suspensión de pagos a espera de saber si va a daclararse oficalemnte en quiebra y empezar a chapar cines por toda la gografía o va a seguir intentando rehacerse. Y es que palmaban unos 50.000 € al mes sólo con el cine del Opción (para más información pasense por el gen a charlar un rato con uno de los nuevos parados que ha creado este cierre, antiguo encargado del cine).

Unknown dijo...

El Equinocio también ha cerrado sus "bares" de copas, aunque los cines parece que seguirán, tras la compra por parte de Cinesa (que se ha hecho con la mayoría de los cines y con ello generaliza los altos precios que suben 10 céntimos al mes).

A mí afortunadamente me da igual, ya que detesto estos sitios, y nunca llegué a entrar en los del Equi. En el Opción sólo entré una vez con vosotros.

Lo de los cines es lo que tiene abrir tantísimos con tantas salas, no hay demanda para tanto, así que algunos se tienen que hundir, generalmente los viejos. En Majadahonda la historia fue que abrieron unos en el Carrefour, llevandose a todos los clientes de los viejos cines, luego abrieron los del Equi y se llevaron de nuevo a la clientela, por lo que cerraron los del Carrefour. Curiosamente los clásicos de toda la vida ahora han resurgido por parte de Renoir para películas "cultas" y tienen un éxito acojonante.

Por mi, la verdad, que se jodan estos centros comerciales. No me gusta nada el diseño urbano de los polígonos a las afueras a los que hay que llegar en coche (lo que provoca saturaciones increibles) o en un deficiente transporte público, y sobre todo en estos en los que luego te encuentras las tiendas dispersas, cada una con su propio parking, separadas muy poco, pero lo suficiente cómo para tener que coger el coche entre tienda y tienda. Y esto va principalmente para Parque Oeste y El Carralero.

En todo caso me quedo con el Centro Comercial Parquesur, que creo que está realmente bien diseñado (aunque las estaciones y los accesos por autopista se los hayan dejado un pelín lejos): Toda la zona comercial de Leganés en el mismo centro comercial.

Creo que Leganés y Alcorcón son ejemplos de cómo hacer una zona comercial y de ocio y cómo no hacerla. Espero que los cines de Parquesur tengan más exito, que les jodan a los del Opción.