Hoy es el último día de la campaña electoral donde se elegirá al presidente de España para los próximos 4 años. Zapatero parte con una ligera ventaja respecto a Rajoy para la votación del domingo, sin embargo, ambos candidatos saben que están bastante igualados y que no deben perder ni un minuto a la hora de pedir el voto a los electores y así raspar unos cuantos votos más que pueden resultar decisivos a la hora de obtener algún escaño más.
Durante la campaña ha habido un acontecimiento que no sucedía desde hace 15 años, se trata de un debate cara a cara entre los líderes de PSOE y PP. En este debate (en realidad 2) ambos no dudaron en arrojar al adversario todo lo que pudieron, y si bien, con esto ninguno consiguió ganar, en el segundo debate continuaron haciendo lo mismo y aunque ofrecieron algunas soluciones a los problemas y algunas promesas electorales, estas sonaban a veces poco realizables. Cabe destacar la niña de Rajoy, metáfora con la cuál explicaba su visión del futuro de los españoles si ganaba Zapatero y que fue criticada por todos los medios de comunicación. Por su parte, Zapatero acabó el debate diciendo "Buenas noches y buena suerte" en clara alusión a Siriana (película de George Clooney) y más tarde puntualizó que se trataba de de "un canto a la libertad de expresión". Sin embargo, lo más pintoresco del debate, por no decir patético, resultó el ataque mutuo por la subida de precios, no por el contenido (el cuál no dudo en ninguno de los dos casos) sino por la forma, ya que parecían verduleros, gritando, interrumpiéndose y echando en cara lo precios de productos como huevos y patatas, algo que sí es verdad que es importante, pero que no debería de tratarse de esa forma, ya que se supone que uno de ellos va a ser el presidente de España los próximos cuatro años.
Yo tengo claro a quién voy a votar (los que me conocéis sabéis bien qué partido es), y lo voto para evitar lo menos malo, ya que en cualquier caso no creo que ninguno sea muy bueno. Desde aquí os pido que vayáis a votar, ya que en los próximos años habrá muchas cosas que serán distintas si votáis a uno o a otro, y si pensáis que votar es una tontería y que no sirve para nada, luego no os quejéis con lo que os pase, ya que vosotros pudisteis elegir otra alternativa y no lo hicisteis por no ir a votar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario