domingo, 9 de marzo de 2008

Chikilicuatre a Eurovisión

¡Señoras y señores, bienvenidos a España! Así es, España no es como los demás países, y eso lo sabe cualquiera que haya estado en el extranjero. España tiene una idiosincrasia que lo diferencia de los demás y es en casos como este donde quedan contatadas dichas diferencias.

Hace ya algunos años que Eurovisión dejó de tener interés en España. Se reanudó el interés por dicho certamen con el programa de televisión de Operación Triunfo, pero de nuevo volvío a caer en el olvido un par de años después. Para esta edición, se modificó la forma de elegir a nuestro representante y se realizó una primera selección por internet en la que se podía presentar todo el que quisiese, de esta selección se sacarán los 10 representantes mediante la votación de los internautas. Con estos 10 representantes se hizo una gala en televisión el pasado sabado en la que el público podía votar quién quería que fuese el representante de España en Eurovisión y este acabó siendo Rodolfo Chikilicuatre.

Os dejo el vídeo con su canción, como podréis ver, la canción no es nada seria y el cantante no es precisamente alguien a quien destacar por sus dotes artísticas, sin embargo, los españoles que votaron vieron en su canción algo único, que por otro lado, no creo que entiendan en el festival de Eurovisión.


También os dejo un par de links para que veáis como el mismo hablaba en Buenafuente antes unos días antes de la gala y decía que no pensaba que fuese a llegar a Eurovisión y como en la gala había gente que no estaba nada deacuerdo con este representante y que gritaban "¡Fuera, Fuera!".

1 comentario:

Ryben dijo...

Jajaja que bueno.

La verdad es que a mi la cancion no me gusta nada, todo lo que se parece al Raketon me da urticaria, pero me parece un buen escarmiento por todo lo que han estado llevando estos años.

Yo no creo que seamos tan originales, hace unos años los Austria mando a Alf Poier, que tambien era comico y tambien pretendia satirizar todo esto de Eurovision, solo que el acabo gustando y quedo cuarto o quinto en la gala (por delante de a quien llevo España), ya veremos que ocurre con este que llevamos nosotros jeje.

Un camino logico creo que es el que siguieron los austriacos. Empezaron ironizando el festival y, unos años despues, creo que se han retirado (este año) porque consideran que esta demasiado politizado (lo cual parece bastante cierto, cada vez que reparten puntos se oye a los comentaristas diciendo, claro es que estos paises tienen unas buenas relaciones por esto y lo otro).

Lo que pasa es que los españoles somos demasiado orgullosos para reconocer que ese concurso ya no tiene sentido y los resultados estan casi cantados antes de que empiece (excepto alguna extraña sorpresa, no por ello poco agradable).

Sabiendo como somos seguiremos presentandonos una y otra vez por muy mal que quedemos cada vez, solo por aparentar, que es lo que se lleva aqui. Demasiado fanatico suelto.