domingo, 9 de marzo de 2008

El día de la tortilla

Hoy he estado en Parque de Polvoranca en el día de la tortilla. Se podría decir que en un principio es una fiesta buena, pasar un día en el campo con la familia y/o amigos, independientemente de mantener la tradición religiosa por prodrucirse esta celebración en honor a Santa Juana.

Una vez dicho esto, hay que analizar en qué se ha convertido esta celebración. Por un lado están las familias que van a pasar el día al campo y que me parece muy bien, sin embargo, este día también se ha convertido en un macrobotellón en el que jóvenes de todas las edades, incluídos algunos demasiado jóvenes, que beben sin control y donde se producen numerosos comas etílicos (esto no es una opinión, sino una realidad, ya que yo lo he visto con mis ojos hoy).

Por mi parte quiero decir que me lo he pasado bien y que si hubiese hecho mejor tiempo (sin aire y un poco más de calor), el día hubiese sido grandioso. También quiero hacer mención a que el sábado también celebre el día de la tortilla con otros amigos, y aunque estuve poco tiempo también lo pasé muy bien (hacía tiempo que no echaba una pachanga).

Por último, quiero decir que el día de la tortilla es una tradición que espero que dure muchos años, pero creo que debería haber más control por parte de los padres, ya que como he dicho antes, no creo que sea normal que chicos y chicas de 14 o 16 años beban hasta pillar un pedo que no sepan ni lo que hacen, ya que también he visto personas más mayores que también tenían minis y cubatas pero que se comportaban de una forma mucho más civilizada.

No hay comentarios: