lunes, 28 de abril de 2008

Una habitación por favor

Uno, que no tiene demasiada vergüenza, a veces hace cosas sin pensar mucho y este sábado fue una de esas ocasiones. Habíamos estado todo el día en el Retiro celebrando el cumplaños de Laura L y María. Al anochecer, ibamos todos hacia Huertas para alargar la jornada con un poco de baile y unas cervecitas cuando pasamos por delante del Ritz y no se como salió la idea, pero para allá que fuimos Alex y yo cogidos de la mano (un adorno innecesario para lo que ibamos a hacer pero que le daba un toque gracioso) y nos acercamos a la puerta de entrada para pasar al hall. Desgraciadamente, no pudimos llegar a entrar porque nos interceptaron dos botones que había en las cercanías y nos preguntaron que a donde ibamos. Cuando les dijimos que ibamos a preguntar el precio de una habitación para pasar la noche, nos dijeron el precio y también que no podíamos entrar tal y como ibamos vestidos, mejor dicho como iba vestido yo, ya que llevaba un chándal :).

Tras este acercamiento, empezamos a discutir si el Ritz tendría página web y si se podría reservar habitación, a lo que respondí esta mañana, ya que en la dirección www.ritz.es se pueden realizar las reservas e incluso conseguir ofertas especiales, con habitaciones por 268€ la noche, vamos algo baratillo jeje. Por otra parte, también discutimos que si en vez de haber sido yo, hubiese sido un hombre rico, ¿le hubiesen dejado entrar en chándal? Cada uno tenía una opinión, pero a esta pregunta no he podido encontrar respuesta ya que en la web no viene nada sobre normas de etiqueta en el hotel.

Feliz Cumpleaños!!!

Últimamente tengo más dejado a la mano de Dios este blog por lo que no he felicitado a dos amigas mías, Laura L (14 Abril) y María (25 Abril). Así que aprovecho que hoy es el cumpleaños de Alex para felicitarlos a todos :). Este finde lo pasé genial y hoy la entrega de regalos a María y a Alex también ha estado guay. Gracias a los tres por vuestra compañía y espero que no cambiéis nunca.

miércoles, 23 de abril de 2008

You´ll never walk alone


When you walk through a storm,
Cuando camines atravesando una tormenta
Hold your head up high,
Mantén bien alta la cabeza
And don’t be afraid of the dark.
Y no te preocupes por la oscuridad
At the end of a storm,
Al final de la tormenta
There’s a golden sky,
Hay un cielo dorado
And the sweet silver song of a lark.
Y el dulce y argentino canto de una alondra
Walk on through the wind, Walk on through the rain,
Camina a través del viento, camina a través de la lluvia
Though your dreams be tossed and blown..
Aunque tus sueños se vean sacudidos y golpeados
Walk on, walk on, with hope in your heart,
Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón
And you’ll never walk alone…….
Y jamás caminarás solo….
You’ll never walk alone.
Nunca caminarás solo.
Walk on, walk on, with hope in your heart,
Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón
And you’ll never walk alone…….
Y jamás caminarás solo….
You’ll never walk alone.
Nunca caminarás solo.

Canción del musical Carrusel, compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein en 1945. Tuvo éxito desde su origen, ya que se estrenó en la II Guerra Mundial y la gente que iba a ver el musical a Broadway se sentía identificada con la letra ya que muchos tenían familiares en el frente. Apareció por primera vez en las listas de grandes éxitos con una versión de Frank Sinatra y posteriormente otra de Elvis Presley.

En Inglaterra, la versión más famosa es del grupo Gerry & the Pacemakers que la llevaron al número 1 en 1960 y partir de entonces se empezó a utilizar por los aficionados de varios equipos, entre ellos el Liverpool, donde se ha convertido en su himno e incluso la frase You'll never walk alone puede verse en su escudo. Otras aficiones como la del Celtic también entonan esta canción antes de los partidos.

martes, 22 de abril de 2008

La republicana

En uno de los pocos conciertos que pudimos ver en el Extremúsika, el de Porretas, cantaron la canción de "La republicana", un himno para muchos. Independientemente de consideraciones políticas, en las que no quiero entrar, sólo quiero decir dos cosas. La primera es que la canción es pegadiza y ya me la he bajado para escucharla. La segunda cosa es sobre parte de lo que dice en la letra, "allá va la republicana, ondeando libertad [...] igualdad y solidaridad", pues bien, no entiendo muy bien la frase, qué pasa, ¿qué en una república hay libertad, igualdad y solidaridad y en una monarquía parlamentaria no? Creo que no es justo utilizar este slogan, ya que está un poco pasado de moda. Se trata de un lema de la revolución francesa, época en la cuál existía una monarquía absolutista en Francia que fue derrocada. Sin embargo, en la actualidad, ya no existe ese modelo de gobierno. La república se diferencia de la monarquía parlamentaria en que se tiene un presidente en vez de un rey, no quiero entrar en el debate de qué es mejor o de si el rey merece estar donde está, pero quiero hacer ver que no existe una gran diferencia entre un sistema de gobierno y otro.

lunes, 21 de abril de 2008

Extremúsika 2008

Este iba a ser mi primer festival, y además de poder disfrutar del ambiente, también iba a ver tocar a unos cuantos grupos que realmente me gustaban. Sin embargo, la lluvia hizo que todo aquello que había imaginado sobre como serían estos 3 días se convirtió en algo completamente diferente. LLovió como hacía tiempo que no llovía y eso pasó factura, llegando a cancelarse el festival el sábado debido la rotura de varios equipos de sonido por el agua. En mi caso, tuve la suerte de que entre los que ibamos estaba Félix, cuyo pueblo estaba no demasiado lejos de Cáceres, así que el viernes, tras intentar instalar las tiendas bajo la lluvia y el barro, decidimos que la situación era insostenible, y decidimos irnos a su pueblo. Al día siguiente volvimos al recinto del festival y encontramos las tiendas como podéis ver en la foto de arriba. Volvimoa a montar una de las tiendas, esta vez a conciencia y después conseguimos ver algún concierto, ya que salió un poco el Sol, pero volvió a llover y el último concierto fue suspendido. Ese día dormimos en la tienda, aunque seguía lloviendo e in cluso granizó. La noche que nos habíamos ido no fue precisamente traquila para los que se quedaron, 20 personas fueron hospitalizadas por hipotermia y mi tienda se rajó por el suelo.


Como ya he dicho antes, el sabado se suspendió el festival, ya que la lluvia había estropeado varios equipos y corría riesgo la seguridad del público y los artistas. Aun así, tengo que decir que pase unos días muy entretenidos, y aunque la situación era un poco penosa, viendo los conciertos en un barrizal, al final me llevo un recuerdo bueno, ya que reímos mucho, puede que por no llorar. Por último, os dejo otra foto de la zona de acampada, para que veáis como quedó la zona de acampada, que podría haber sido considerada zona catastrófica.

Eso sí, el año que viene si puedo y me gusta el cartel, trataré de ir otra vez :).

domingo, 13 de abril de 2008

Rastro Oculto

¿Qué pasaría si difundiesen la muerte de una persona a través de internet? Esta es una de las preguntas que se responden en esta película, la cuál, aunque es más bien mala, si da a pensar en lo que se está conviertiendo la sociedad. La película trata sobre una persona que secuestra a gente y retransmite su muerte a través de internet de una manera muy peculiar, ya que la muerte se acelera a medida que la página donde se está viendo su muerte recoge nuevas visitas.

La película me recordó en parte a la saga de Saw por la forma que tienen de morir, y aunque como película os digo que no merece la pena verla en el cine, sí es verdad que te hace reflexionar sobre la moralidad de la sociedad actual.

En la propia película ponen como ejemplo como cuando le cortaron la cabeza a un periodista en Irak se convirtió en uno de los vídeos más vistos en esos días. En la película se ve como los internautas acceden a la página sin pensar que están siendo cómplices del asesinato al acelerar su muerte con su visita a dicha página.

Simplemente os pregunto una cosa: ¿qué va a ser de nosotros si empezamos a ser indiferentes frente a las injusticias por el hecho de que no nos toquen de cerca?

lunes, 7 de abril de 2008

¿Podremos comprarnos una casa?

Desde hace años el precio de la vivienda ha ido creciendo de manera alarmante, se ha construido desmesuradamente y la especulación se convirtió en la manera más sencilla de ganar dinero para muchas personas. Por otro lado, muchas familias se lanzaron a la compra de otras cosas, ya fuese por invertir o para vivir en una casa más grande. Estas familias se han encontrado ahora con que no pueden pagar las hipotecas debido a la subida de los tipos de interés, y debido a esto, el mundo entero se encuentra en medio de una crisis financiera.

En España, esto es si cabe más grave, ya que se basó el crecimiento de la nación en el ladrillo, y ahora empezamos a ver las consecuencias, por otro lado poco previsibles. Cientos de familias ven ahora su economía amenazada, y es en casos como en Seseña, donde se ve esto claramente. El Pocero quería construir una macrourbanización en medio del campo, sin los servicios necesarios, es decir, vendiendo "aire", basado en el impulso del ladrillo, pero con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, se ha quedado sin su sueño, y ahora tiene un problema doble, necesita vender lo que ha construido, y tiene que competir en esa venta con algunos de sus compradores, ya que muchos compraron los pisos para invertir y ahora deben venderlos porque no consiguen la hipoteca o no pueden pagarla.

Pero me quiero centrar en la pregunta que hice al principio, ¿podremos comprarnos una casa?. Es cierto que ahora los bancos ponen muchas más pegas para dar una hipoteca, y que los precios de las casas son desorbitados, pero en mi opinión, ahora comienza una etapa en la que el precio de la vivienda irá retrocediendo, y si conseguimos tener un trabajo estable, creo que no tendremos excesivos problemas para comprarnos una casa dentro de unos años.

domingo, 6 de abril de 2008

Ironías de la vida

Este año decidí correr la media maratón de Madrid, al principio me lo tomé más o menos en serio y salía a correr, pero luego llegó la navidad y dejé de correr, y después, llegó el final del cuatrimestre y los examenes, así que entre estudiarn hacer prácticas, y no puedo olvidar el frío, dejé de salir a correr. Por esta razón, la semana pasada me planteé si debía correr la carrera sin preparación, ya que 21km no es cualquier tontería, pero después de sopesarlo decidí correrla. Estuve una hora el viernes haciendo cola en la Feria del Corredor para que me diesen mi dorsal. El sábado no salí para poder dormir bien y estar descansado, y todo esto para que al final me deje tirado el coche en la carretera de Toledo cuando me dirigía hacia Madrid.
En este momento ya me lo tomo un poco más con filosofía, aún así, me sigue molestando, ya que me apetecía correrlo y el año que viene quiero correrlo y además trataré de prepararlo.